ETAPA POSTNATAL


La Etapa Postnatal. 
Comprende desde el nacimiento, hasta la muerte del ser humano, en ella se distinguen las siguientes fases o períodos: Lactancia, primera y segunda infancia, pubertad, adolescencia, madurez, vejez, senectud y senilidad.

Lactancia.

Abarca desde el nacimiento hasta el primer año cumplido



 Primera Infancia.

Comprende desde el comienzo del segundo año de vida hasta la mitad del sexto año y se pueden distinguir tres subsecciones: la edad de la adquisición del lenguaje (de 1 año a 2 años y 6 meses), la primera edad de la obstinación (de 2 años y 6 meses a 3 años y 6 meses) y la edad del juego en serio (de 3 años y 6 meses a 5 años y 6 meses).


Segunda Infancia.
Abarca desde los 5 años y 6 meses hasta los 10 años en las niñas y los 12 años en los varones y se divide en tres períodos, la edad del primer cambio de configuración de 5 años 6 meses, la niñez media de 6 años 6 meses a 9 años y la niñez tardía de 9 a 10 años 6 meses en las niñas y de 9 a 12 años en los niños. 

Pubertad.

La pubertad propiamente dicha se inicia en las muchachas con la primera menstruación por término medio a los 13 años, dependiendo del medio geográfico, en los varones con la primera polución aproximadamente a los 14 años aunque depende también del medio ambiente.


Adolescencia.

 Ocurre entre los 15 y 16 años en las muchachas y 16 y 17 en los jóvenes, luego la adolescencia propiamente dicha que va de los 16 y medio a 20 en las muchachas y 17 y 21 años en los varones.



Madurez.

Es una etapa comprendia entre los 19 y 60 años, en donde el cuerpo alcanza su altura definitiva y antes de los 30 años y luego continua su desarrollo lentamente. Desarrolla la inteligencia adulta, la experiencia (más intuicion que estereotipo).
 



Vejez.

Comprendida cuando la persona empieza los 65 años de edad o más. Con esto el registro sensorial; almacenamiento y procesamiento de la información. La sabiduría: experiencia, principios pragmáticos, enfoque contextual, aceptación de la incertidumbre y reconocimiento de las diferencias individuales.



 ¡¡¡   REFUERZA TU CONOCIMIENTO......

Etapa de Lactancia.


Pubertad y Adolescencia




Madurez y Vejez




 


4 comentarios:

  1. Para mi el tema sobre la etapa posnatal y los videos que se encuentran en el mismo me parecieron muy interesantes y sobre todo nos ayudaron a entender mejor la explicación hecha por la docente y ha adquirir nuevos aprendiajes para nuestro desarrollo académico.
    Nombre: Andrea Tapia.

    ResponderEliminar
  2. El tema de la etapa posnatal es de mucha importancia ya que en el se describe como es el desarrollo del ser humano desde el momento de su nacimiento hasta el dia de su muerte. No solo se describe sus cambios fisicos que va adquiriendo en cada etapa sino tambien los cambios psicologicos que se presentan en estas determinadas fases como son la infancia, la adolescencia, juventud, adulto y adultos mayores.
    Este tema es de mucha trascendencia para nuestra profesion ya que conoceremos como es el actuar psicologico en ciertas etapas en las que se encuentren nuestros futuros estudiantes.

    ResponderEliminar
  3. la etapa post-natal inicia desde el primer suspiro asta el ultimo es decir q culmina con la muerte luego de un vieje muy largo x este mundo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar