miércoles, 2 de mayo de 2012

Presentación.

Para potenciar la formación académica del profesional se desarrolla el taller: “Psicología del aprendizaje”, constituye la parte técnica operativa del módulo cuatro, planificado para ser ejecutado y evaluado, con el propósito de fortalecer la formación teórico-práctica del Docente en Química y Biología.

 
El presente curso es importante en la formación del profesional en ciencias de la educación porque se constituye en un apoyo al módulo cuatro de la Carrera de Química y Biología denominado la PLANIFICACIÓN DE LA ACTIVIDAD EDUCATIVA) tomando en consideración que la formación académica en éste ámbito necesita el conocimiento del conjunto de rasgos biológicos, físicos, psíquicos y sociales que van conformando la vida del ser humano, que se inicia desde la concepción, proyectándose hacia el nacimiento, infancia, niñez, pubertad, adolescencia, juventud, adultez hasta la senectud.

Los cambios de comportamiento y de personalidad eestán sujetos a la relación que tiene el niño con el medio ambiente y la sociedad. Cuando éstos factores favorecen el desarrollo normal, el comportamiento será equilibrado y cuando no, se producirán desequilibrios que incidan en la personalidad de los educandos y en el proceso de aprendizaje.